martes, 16 de diciembre de 2014

Manolo I, El Grande

Discurría el domingo 7 de Diciembre como otro domingo más. Se habían disputado varias carreras en la Región y fuera de ella, como todos los fines de semana. El teléfono vibraba entre conversaciones banales, hasta que llegó un mensaje de MANOLO RICO que decía: “Objetivo cumplido. Mi 125ª maratón, en Málaga. 4h06’ y bajando.”

Se me pusieron los vellos de punta. 125 maratones. 5.274,375m. Mi mente es incapaz de pensar a qué corresponde esa distancia. Me meto en internet para buscar un equivalente y es como ir y volver a Polonia desde España, aproximadamente. Y todo eso corriendo (a lo que habría que sumar todas las horas y metros de entrenamiento que conlleva, pero me siento tan abrumado que no puedo pensar con claridad).

MANOLO RICO es una institución en la Región. Ya no solo por sus hitos como atleta, entre ellos una reciente medalla en el Cto. De España de Milla en Ruta en su categoría, o el número alcanzado de km y carreras; sino también como persona, como demuestra su involucración con varias causas solidarias para las que ha corrido, así como encargarse de la organización de carreras, entre ellas el IV Maratón y Media Maratón en Pista, Ceutí, homenaje al desaparecido Juanma Martínez

Es por ello que creemos que MANOLO merece que se conozca su gesta, aunque sea un detalle pequeño desde nuestro club, porque las personas grandes deben tener su espacio para el reconocimiento, para que si hay alguien que todavía no conoce a MANOLO, cuando lo vean participando en una carrera caracterizado de Groucho Marx o simplemente compartiendo buenas charlas con algún compañero, puedan decir “Ese es Manolo Rico, un devorador de kilómetros y una buena persona”.

Enhorabuena Manolo, y citando un comentario que vi hace poco a un amigo tuyo “Dejadme correr, que ya tendré tiempo de estar parado”. Por muchos años que así sea y puedas sumar muchos kilómetros más.

Manolo Rico


No hay comentarios:

Publicar un comentario