lunes, 19 de octubre de 2015

Disfrutando de la fiesta murciana del maratón

Llegó un día muy esperado para muchos.
Se celebraba el III Maratón de Murcia, y también la carrera de 11km paralela para llenar las calles de Murcia de corredores, en un jornada que debería ser uno de los días más importantes de los eventos deportivos que tienen lugar en la Región de Murcia.
El día anterior se celebraba una ponencia liderada por uno de los organizadores y cabeza visible de este proyecto, MANOLO RICO, entre los que se encontraba DAVID SÁNCHEZ ROMERO para contarnos sus experiencias de primera mano como corredor de maratón. Y hubo algo que llamó poderosamente la atención, y es que no había ningún medio de comunicación cubriendo el evento.
Tenemos que conseguir entre todos que una carrera tan prestigiosa como un maratón, que este año celebraba su 3ª edición, tenga el reconocimiento que merece. Es una carrera no solo mítica en cuanto a la distancia a superar para los corredores, sino muy difícil a nivel organizativo y que conlleva una serie de características que la hacen especial, y así debería de reconocerse.
Ojalá se consiga el apoyo institucional y público en años venideros y consigamos hacer que el Maratón de Murcia sea un evento nacional e internacional.

En la carrera del maratón teníamos a PEDRO SERNA que iba a ser el encargado de llevar el globo de las 3h y que acabó cumpliendo a la perfección. Además eso le reportaba, de manera inesperada, ser 3º VET B, finalizando en 14ª posición.
Pedro Serna y Javi Fernández compartiendo impresiones durante la carrera
El campeón de la distancia de Filípides fue el castellonense Javier Lozano del Club Atletismo Arroyo, que se imponía con un tiempo final de 2h 41' 21'' y primer VET B, siendo segundo el atleta murciano Antonio Iniesta, del Cancha Running, con 2h 42' 00'' y campeón Senior, y tercero Pedro Enrique Casaliglla que entraba con la bandera de su país, con 2h 43' 52'', siendo primer VET C, del C.A. Torrepacheco.
Consiguieron finalizar la mítica prueba 479 corredores. Clasificación general:
 http://www.dorsal21.com/286-clasificaciones--III-Murcia-Maraton-y-11km.html

Sí que íbamos a tener bastante más representación en la carrera de los 11k, que al final fueron casi 11,7.
Y es que hasta el propio speaker, Gaspar Zamora, tuvo que rendirse a la marea fondista que inundó los primeros puestos de la clasificación general, en una mañana soleada teñida de rojo y blanco.

Pedro Cabrera recibiendo su premio
Y es que PEDRO CABRERA, en un momento excelente de forma, volvía a hacer una gran carrera acabando en 3ª posición general, así como ÁNGEL NICOLÁS 5º. DAVID SÁNCHEZ ROMERO que lo habíamos tenido con una neumonía, se rehacía con una remontada espectacular para acabar 6º, seguido inmediatamente por FRAN RIQUELME y JUAN PEDRO VICENTE en 7ª y 8ª posición, confirmando el gran potencial de estos nuevos corredores en el club. LUIS VICENTE acababa en una gran 18ª posición pues viene de estar renqueante con lesiones, así como JOSÉ LUIS PIQUERAS en una meritoria 26ª plaza. CIPRIANO LÓPEZ al que hemos tenido en enfermería bastante tiempo volvía a lo grande ocupando el puesto 33º, y por supuesto a dos de nuestros más ilustres veteranos, VICENTE SÁNCHEZ, primero de su categoría, en el puesto 73º y JOSÉ ANTONIO TORTOSA en el 99º, para un total de 290 participantes.

3º PEDRO A. CABRERA. 40' 20''. 3º SEN
5º ÁNGEL NICOLÁS. 42' 01''. 1º VET A
6º DAVID SÁNCHEZ ROMERO. 42' 54''. 2º VET A
7º FRAN RIQUELME. 42' 55'. 5º SEN
8º JUAN PEDRO VICENTE. 42' 57''. 1º PROM
18º LUIS VICENTE. 44' 51''. 10º SEN
26º JOSÉ LUIS PIQUERAS. 46' 41''. 13º SEN
33º CIPRIANO LÓPEZ. 48' 07''. 3º VET B
73º VICENTE SÁNCHEZ. 52' 01''. 1º VET F
99º JOSÉ ANTONIO TORTOSA. 54' 30''. 11º VET D
Vicente Sánchez campeón en su categoría
David Sánchez y Cipriano López en el podio.
Clasificación general: http://www.dorsal21.com/listadospdf/codigo.php?idrecorrido=287&filtro=

Nuestros maratonianos siguen afinando su puesta a punto de cara a Donosti, ya queda menos chicos y los entrenamientos están saliendo de lujo. VAMOSSSS!!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario